Vodafone ha tenido que devolver 13.885,65 euros a un cliente, vecino de Ermua (Bizkaia) por haberle facturado más de 14.000 euros en concepto de itinerancia.
El usuario contrató una tarifa de «roaming» para unos países determinados y ya en el extranjero su compañía le comunicó que estaba agotando la tarifa, lo que le pareció imposible en tan poco tiempo.
Se puso en contacto con el servicio de atención al cliente, que le indicó que se trataba de un error que subsanarían, pero, ya de vuelta en su domicilio, se encontró con que no se había subsanado el error y se le estaba facturando la itinerancia en función de las tarifas establecidas en lugar de la oferta que había contratado.
Además se le indicaba que había navegado en países no incluidos en su oferta, con lo que la factura ascendía a 14.071,88 euros, por lo que este vecino de Ermua decidió reclamar.
En una primera reclamación Vodafone aceptó la devolución de 6.562,33 euros. No obstante, el cliente no se mostró conforme y acudió a su oficina municipal del consumidor que derivó el caso a Kontsumobide para su tramitación ante la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi.
Fruto de la mediación de estas instituciones Vodafone se avino a abonar al usuario perjudicado 7.323,32 euros adicionales lo que de forma implícita supone el reconocimiento del error y la subsanación, según Kontsumobide.