La última solución de SES sincroniza transmisiones OTT (over the top, a través de internet) y satelitales con la entrega de señales IP a plataformas OTT con la velocidad habitual del satélite, lo que supone una mejor experiencia de visualización de eventos en vivo.
La compañía tiene activa una solución, llamada ‘Satellite and OTT in Sync’. La misma brinda a los radiodifusores la oportunidad de ofrecer a los espectadores una experiencia más consistente en cualquier pantalla, o incluso cuando miran múltiples pantallas, al eliminar el retardo entre la transmisión de TV y los servicios OTT.
Basta con unos pocos segundos de retardo entre diferentes pantallas para arruinar la experiencia de visualización de un evento en vivo. Eliminar esta latencia ha sido un desafío. SES, a través de esta solución única, ha logrado una sincronización con la que garantiza a los radiodifusores que sus televidentes podrán disfrutar de momentos inolvidables.
Se elimina el retraso en los eventos en vivo
‘Satellite and OTT Sync’ toma la señal de origen en su camino hacia el satélite y la distribuye a través de IP empleando también tecnología satelital.
Al aplicar codificación y sintonización de baja latencia al flujo IP en la fuente de origen, la solución de SES está en condiciones de entregar el contenido a las plataformas OTT en sincronía con la señal del satélite.
Esta técnica reduce los segundos de retraso entre una transmisión de televisión tradicional y otras soluciones OTT de baja latencia o transmisiones OTT regulares.
SES, líder mundial
SES lidera la industria con un alcance mundial de más de 355 millones de hogares con TV (más de mil millones de personas) y distribuye más de 8.200 canales por satélite.