Las operadoras móviles virtuales (OMV) han disparado el número de tarifas móviles baratas en España. La agresividad de estas compañías nos permite ahorrar un buen pellizco a final de mes si decidimos no conformarnos con las propuestas de las telecos de toda la vida. De hecho, desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com señalan que la diferencia de precio permitiría tener tres líneas móviles con una OMV por el precio que exige Movistar, Vodafone u Orange por una.
El precio de las llamadas ilimitadas se desploma
Contar con llamadas sin límites en nuestro móvil ya no es caro. Este privilegio que nos hacía decantarnos por las ofertas de las operadoras de toda la vida se ha democratizado. Así, en 2019 casi todas las virtuales cuentan con este tipo de tarifas. Y, afortunadamente, el precio del servicio se mantiene fiel al estilo de estas empresas low cost. Debido a ello, a día de hoy podemos conseguir llamadas ilimitadas por 9,90 euros al mes gracias a compañías como Fi Network, Ocean’s, Hits Mobile o Llamaya, entre otras.
En cambio, las grandes marcas parten de los 29,95 euros mensuales para que nuestra tarifa incluya este beneficio. ¿Merece la pena pagar el triple? ¿Qué otros conceptos añaden para compensar esta diferencia?
Los GB, ¿la forma de compensar pagar el triple?
Las grandes compañías de telecomunicaciones siempre han tenido de su lado la innovación. Es lógico, puesto que son las que invierten en redes y nuevas tecnologías. ¿Es este el motivo por el cual tener llamadas ilimitadas nos cuesta tres veces más con ellas?
Si echamos un vistazo a las modalidades más económicas que incluyen llamadas sin límites, descubrimos que Vodafone y Orange cuentan con 10 GB. En cambio, Movistar se queda en solo 5 GB por 30 euros/mes.
Pese a que la teleco roja y la naranja tienen un buen volumen, no debemos perder de vista a las compañías low cost. En su caso, Llamaya se queda en 3GB; mientras que Hist Mobile y Ocean’s parten de los 4GB. Ahora bien, Fi Network rompe el mercado con sus llamadas ilimitadas y 7 GB por 9,90 euros/mes.
En definitiva, parece que el bono de datos móviles sí podría ser el incentivo, pero ¿qué pasa si aumentamos nuestro presupuesto? Lo primero que debemos saber es que ninguna llega a los 30 euros, por lo que nos quedaremos en el máximo de cada una de las OMV revisadas anteriormente.
Así, Llamaya nos ofrece llamadas ilimitadas y 20 GB por 25 euros/mes. Por cinco céntimos menos Ocean’s nos ofrece 30 GB y si queremos pagar aún menos, Hitsmobile rebaja los 20 GB a 19,90 euros/mes. Ahora bien, una vez más es Fi Network la más agresiva con 30 GB por 19,90 euros/mes. En definitiva, podemos cuatriplicar el volumen de megas a la par que reducimos nuestra factura diez euros al mes.
Las grandes telecos, solo para perfiles muy concretos
Tras revisar la cuota y el servicio, queda claro que las grandes no aportan nada realmente distinto que compense la gran diferencia de precio. Ahora bien, ello no implica que vayan a perder la batalla por completo.
Los clientes que busquemos un smartphone de última generación con pago a plazos recurriremos a estas operadoras. De igual forma, si queremos sumar contenidos premium, como la televisión de pago o servicios de domótica, encontraremos en las telecos de toda la vida la respuesta.
Por lo tanto, según los expertos de HelpMyCash, los consumidores que solo necesitamos una tarifa de móvil para usar los servicios básicos y pagar lo justo, las operadoras virtuales son la respuesta. Basta con hacer cuentas para ver que, si nuestro interés son las llamadas ilimitadas, el ahorro a final de año es de 240 euros.
llamadas ilimitadas y 20 gigas por 25 euros? No hay mucho que pensar, las tarifas de LlamaYa son la mejor opción.
Eso es mentira. Porque yo tengo MoviStar con 18€ al mes. Llamadas y mensajes ilimitados y con 12gb de internet al mes… Podéis hacer publicidad a quien queráis pero sin menospreciar a otros…
esto de las llamadas ilimitadas es un truco de las telecos para sacar mas dinero a la gente.
O sea que lo de llamadas «ilimitadas» queda muy bien pero te compensa dependiendo de la compañía en la que estés, pero también hay que tener en cuenta con qué tipo de OMV se contrata y quien hay detrás. Yo de las nuevas que no se ni de donde vienen, no me fio.