Estos canales de televisión cesarán en Astra a inicios de 2025

04 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Estos canales de televisión cesarán en Astra a inicios de 2025

Los programas de la televisión pública alemana ARD por satélite en la resolución SD clásica ya tienen fecha de caducidad y sólo se podrán captar en una mejor resolución, la de alta definición.

Los planes preliminares originales de ARD ya dejaron claro que su canal de televisión principal Das Erste y los canales regionales terrestres en SD cesarían en la posición orbital de 19,2º Este de Astra en 2025. Ahora se conoce una fecha de cierre concreta. Sucederá el 7 de enero de 2025.

Después de esta fecha, ARD Das Erste y también todos los canales de televisión terrestre solo transmitirán vía satélite en alta definición (HDTV).

Alrededor de un millón de hogares alemanes en Alemania todavía ven la programación en SD. Estos espectadores deben reemplazar su equipo receptor por otros más nuevos que sean compatibles con HD. Además de la posibilidad de recibir los mismos programas en HD, los espectadores también recibirán otras cadenas que aún no han podido recibir.

Desde noviembre de 2022, los canales ARD One y tagesschau24 se han transmitido sólo en HD, así como cadenas conjuntas con ZDF Phoenix y Arte.

Ya en 2016, la Comisión alemana pidió a ARD que terminara en SD para identificar las necesidades financieras de los organismos de radiodifusión (KEF). Desde 2019, la comisión no ha tenido en cuenta los costes derivados de la distribución SD.

https://satcesc.com/2023/08/14/ard-das-erste-hd-2025-astra/

Scroll al inicio