Orange acaba de lanzar su nuevo router Wi-Fi 7, una revolución de la tecnología inalámbrica para hogares y negocios que abre la puerta a las nuevas aplicaciones del futuro.
Con este lanzamiento pionero, Orange se sitúa de nuevo a la vanguardia en el mercado español de las telecomunicaciones, como ya hizo cuando lanzó servicios de red avanzados como fibra con hasta 10 Gbps (XGSPON), Wi-Fi 6E o 5GStand Alone (SA).
Los nuevos equipos están disponibles sin coste adicional y de forma progresiva a partir de octubre, para nuevos clientes de fibra directa de Orange de todas las tarifas Love y Home tanto para particulares como empresas.
El router Wi-Fi 7 de Orange, proporcionará a los clientes más velocidad de transmisión de datos, mayor capacidad de conexión mejorando el rendimiento de la red para poder conectar más dispositivos al mismo tiempo, más ahorro energético y mayor seguridad.
Las características técnicas de Wi-Fi 7 pueden ser claves por ejemplo para juegos online, medicina remota, entornos de trabajo con necesidad de múltiples conexiones (oficinas, gestorías, …), transmisión de contenidos en streaming de 4K y 8Ku otro tipo de aplicaciones que necesiten tiempos de respuesta muy rápidos, mayor robustez y eliminación de interferencias.
Mientras que la velocidad máxima teórica del Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E es de aproximadamente 9.6 Gbps, el Wi-Fi 7 puede llegar a velocidades de hasta 30 Gbps, es decir cuatro veces más rápido.
Si Wi-Fi 6 fue creado para poder tener un alto número de dispositivos conectados, la idea de Wi-Fi 7 es poder ofrecer velocidades más rápidas para todo tipo de dispositivos con una mayor eficiencia y solucionando los problemas de buffering, lag o congestión de la red inalámbrica.
Según Mediatek, uno de los fabricantes de chipset Wi-Fi líderes en esta tecnología, la mejora en latencia puede llegar al 80% en entornos especialmente saturados, gracias a los beneficios de la transmisiónMLO (Multi-link Operation).
MLO permite además otros beneficios como redundar tráfico enviándolo por los distintos enlaces (bandas) o seleccionar enlaces más lentos (2.4GHz) para ciertos tipos de tráfico menos prioritario (correo, actualizaciones de software en background) y los más rápidos para otros que demanden más prioridad, menor latencia o mayor ancho de banda (videoconferencia, juegos online, etc.).