TéléSat es el nombre que llevará esta nueva plataforma digital vía satélite, que empezará sus emisiones contra todo pronóstico a través de la posición orbital de los 13º Este en contra de la opción de Astra.
TéléSat propondrá una oferta variada de cadenas francófonas y también internacionales, todo ello mediante una simple antena parabólica orientada hacia la posición orbital de los satélites Eutelsat Hot Bird.
Los responsables de TéléSat han escogido finalmente la opción de Eutelsat a pesar de haber anunciado hace algunos meses que se declinarían por Astra, puesto que en los 19,2º Este e figuran más de 400 cadenas de televisión y radio, que los abonados a la nueva plataforma podrán acceder.
Télésat emitirá los cinco canales belgas de lengua francesa: RTBF La Une y La Deux, RTL-TVI, Club RTL y Plug TV.
TéléSat también anuncia que desde el primer momento de su nacimiento, sus abonados tendrán para recibir la oferta de canales unos receptores MPEG-4, siendo una de las pocas operadoras europeas vía satélite en ofrecer este producto. Se trata de descodificadores que podrán recibir tanto la televisión de alta definición bajo la norma MPEG-4 (HD) como la estándar definición vía satélite (SD).