El operador brasileño de telecomunicaciones GVT, filial del francés Vivendi, y la sociedad estadounidense de servicios de satélites y difusión de vídeo EchoStar han anunciado un acuerdo para crear una oferta de televisión de pago en Brasil.
«El objetivo es proponer a los clientes una oferta nacional a través de la televisión por internet y un satélite de fuerte potencia con aplicaciones innovadoras, un servicio de calidad y una gran fiabilidad», destacó Vivendi en un comunicado.
GVT y EchoStar pondrán en marcha una filial común que pretende convertirse en un «gran actor» en la televisión de pago en Brasil, un mercado que consideran que va a generar una «importante demanda» al calor del Mundial de Fútbol que se celebrará allí en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, según Vivendi.
La nueva empresa estará controlada por GVT, que le aportará en particular sus «fuertes posiciones» en Brasil y su red «puntera en tecnología» de IP (protocolo de internet).
EchoStar, por su parte, se encargará de las tecnologías por satélite y por vídeo, además de incorporar sus licencias en Brasil.
Efe