La plataforma británica TVCatchUp (TVC), que da acceso a un paquete de servicios de televisión on line y por streaming, ha sido condenada a suprimir el acceso a 21 cadenas, entre las que figuran ITV, Channel 4 y Chanel 5.
Las tres principales cadenas de televisión del Reino Unido han ganado el contencioso presentado ante el Tribunal Supremo contra TVCatchUp, lo que obliga a ésta última a retirar todos los canales de televisión de las empresas de su sitio web y aplicaciones varias.
La sentencia comporta la desaparición de los canales de televisión más populares del Reino Unido, incluyendo ITV2, E4 y 5*, así como los que emiten con una hora de retraso.
A pesar del fallo judicial TVCatchUp continúa mostrando los canales que ha de suprimir. No obstante cada icono de las aplicaciones correspondientes redirige a vídeos on line de las cadenas alojados en sus sitios web individuales.
La compañía basada en internet cuenta con 9,5 millones de usuarios activos mensuales en el Reino Unido. TVCatchUp también ha sido condenada a pagar 200.000 libras esterlinas en concepto de gastos legales.