Ha tenido que pasar justo un año para que sus responsables hayan decidido dar marcha atrás y recuperar la marca y la imagen de HBO Max.
Desde el 21 de mayo de 2024 la plataforma por streaming HBO Max pasaba a ser Max, una modificación que llegaba a España pero que un año antes ya se había hecho efectiva en Estados Unidos.
Aparte de España, otros mercados como Portugal, los países nórdicos y la Europa central y oriental también experimentaron el mismo cambio.
En la práctica, el nuevo nombre no suponía un gran cambio para los suscriptores de HBO Max, puesto que su cuenta mutaba automáticamente a ser una suscripción a Max.
Cambio de planes
Warner Bros Discovery ha anunciado en los últimos días que su plataforma de streaming Max volverá a llamarse HBO Max este verano, recuperando así el nombre que abandonó hace dos años.
La empresa reconoce que la decisión original de quitar “HBO” fue cuestionada, pero buscaba hacer la plataforma más “familiar”.
Sin embargo, los nuevos datos de consumo indican que la marca HBO sigue siendo un fuerte atractivo, por lo que han decidido revertir el cambio. Según WBD, esta vuelta ayudará a impulsar el servicio y a destacar su propuesta de contenido único.