El mal tiempo en el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, ha obligado este jueves a retrasar el lanzamiento de un cohete Ariane 5 que iba a colocar en órbita el satélite de telecomunicaciones estadounidense DIRECTV-14 y el indio GSAT-16.
«Se fijará una nueva fecha de lanzamiento en función de la evolución de las condiciones meteorológicas en Kurú», explicó Arianespace en un comunicado.
El lanzamiento iba a ser el sexto y último de su tipo en lo que va de año, según la compañía.
La nave, con una carga total de 10, 200 kilos, transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición a 31 millones de consumidores en Estados Unidos y en América Latina.
Se trata de un satélite de unos 3, 180 kilos en el momento del lanzamiento, equipado con transpondedores de banda K y construido por Space Systems/Loral que proveerá con conexiones de ultra-alta definición para esa empresa de televisión digital.
El aparato indio, el GSAT-16, que ha desarrollado la Organización India de Investigación Espacial con una vida útil de 12 años, está equipado con transpondedores de bandas Ku y C para aumentar el flujo de comunicaciones en India, precisó Arianespace.