DAF (Deutsches Anleger Fernsehen), la cadena de televisión alemana dedicada a la información financiera ha cesado definitivamente sus emisiones en abierto por Astra en una decisión que se ha producido tras declararse insolvente.
Los altos costes de la distribución en abierto a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) han provocado pérdidas considerables que le han llevado a esta situación, según la cadena que asegura que los ingresos en materia de publicidad no han sido suficientes para hacer frente a los gastos.
Conrad Heberling, máximo responsable de DAF ha manifestado que «nuestro volumen de negocios en publicidad se ha mantenido por debajo de las expectativas debido a las dificultades del entorno. Además, numerosas empresas del sector financiero han abandonado por completo la publicidad debido a la situación económica y a las restricciones que cada vez son más fuertes.»
La situación financiera de DAF se agravó considerablemente en enero de 2015 tras la decisión del Banco Nacional de Suiza de aumentar el tipo de cambio para el franco suizo. Las turbulencias posteriores en los mercados comportaron un importante descenso en los ingresos por publicidad, según DAF.
El canal es propiedad del empresario Bernd Förtsch (Börsenmedien AG). A pesar de declararse insolvente, tiene previsto seguir emitiendo aunque por internet en la dirección http://www.daf.fm/. Para ello DAF se reestructurará en los próximos meses. A pesar de la delicada situación financiera, DAF quiere mantener a sus 39 empleados.
La cadena empezó a emitir oficialmente en agosto de 2006. Hasta ahora era posible poder captar su señal a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.243-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Esta señal ha cesado el pasado 10 de abril.
DAF ahora se centrará en sus actividades en la red de televisión y productoras de televisión.