Turquía lanzará dos nuevos satélites en los próximos tres años

09 marzo, 2011 - SatCesc.com

Turquía lanzará dos nuevos satélites en los próximos tres años

La empresa japonesa Mitsubishi Electric será la encargada de construir los satélites Türksat 4A y Türksat 4B con un coste de 571 millones de dólares.

Turquía proyecta lanzar estos dos satélites de comunicaciones antes del año 2014, según ha manifestado el ministro de Transporte de Turquía.

Binali Yildirim ha añadido que a parte del lanzamiento de estos dos nuevos satélites se está planeando la construcción del Türksat 5A.

Actualmente Turquía cuenta con los satélites Türksat 2A y Türksat 3A, que operan en la posición orbital de 42º Este. El pasado año, otro satélite turco, el Türksat 1C había quedado fuera de servicio tras 14 años de vida útil en el espacio.

Yildirim dijo que Turquía decidió poner en marcha estos nuevos satélites debido a la creciente demanda de servicios en Türksat.

Los Türksat 4A y 4B tendrán una vida útil de 30 años. Los planes pasan por poner en órbita el 4A en el último trimestre de 2013, mientras que el 4B será lanzado en 2014.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio