El satélite Atlantic Bird 1 pone en marcha tres canales franceses en abierto

24 agosto, 2011 - SatCesc.com

El satélite Atlantic Bird 1 pone en marcha tres canales franceses en abierto

El satélite Atlantic Bird 1 (12,5º Oeste) no corresponde precisamente a las preferencias de los telespectadores franceses por cuanto históricamente la posición orbital destinada al país galo desde finales de los años ha sido la de 5º Oeste, donde actualmente opera el Atlantic Bird 3.

La realidad de ahora es otra por cuanto el Atlantic Bird 1 acaba de activar la presencia de tres cadenas de televisión francesas en abierto. Se trata de MCS Extreme, Ma Chaîne Sport y Trace Urban. Los tres canales emiten en la frecuencia 11.067-V MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 7575, FEC 2/3).

La señal de los tres canales en cuestión sirve como enlace técnico profesional para alimentar aquellas operadoras de televisión de pago que los tienen contratados. Precisamente Trace Urban y Ma Chaîne Sport están codificados en otras posiciones orbitales más comerciales.

El satélite Atlantic Bird 1 sirve básicamente como fuente de enlaces técnicos (feeds), tanto fijos como de carácter temporal.

1 comentario en “El satélite Atlantic Bird 1 pone en marcha tres canales franceses en abierto”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio