La plataforma turca de televisión por satélite de pago Digiturk está completando la migración de sus clientes del satélite Eutelsat 7C (7° Este) al sistema satelital nacional Türksat, que opera en la posición orbital de 42° Este.
Durante mucho tiempo se especuló que el operador Digiturk trasladaría su plataforma de Eutelsat a los satélites Türksat, lo que ahora se ha confirmado. En uno de los transpondedores del operador de la plataforma apareció una pantalla estática de beIN en abierto informando a los clientes del final de las transmisiones de Digiturk desde el satélite Eutelsat 7C a partir del 15 de noviembre de 2022.
Hace muchos meses, Digiturk lanzó nuevos transpondedores en los satélites Türksat y les colocó canales que no había proporcionado previamente a los clientes desde la posición 42° Este. El principal sistema de satélite de Digiturk era Eutelsat en la posición 7° Este. La oferta limitada del operador también estaba disponible en la posición 42° Este. D
Digiturk ahora ofrece todos los canales en Turksat, incluidas sus cadena bajo la marca beIN.
Eutelsat 7C y Eutelsat 7B desde la posición 7°E
El satélite Eutelsat 7C es uno de los nuevos satélites modernos. El satélite se lanzó en 2019. Los haces orientados a Europa y Turquía se configuraron especialmente para las necesidades de la plataforma de televisión de pago Digiturk, que es el principal cliente con servicio de televisión en esta región. Se utilizan transpondedores adicionales en el paquete africano.
Eutelsat 7B también opera en la posición 7° Este junto con el satélite Eutelsat 7C, que cubre Europa con una oferta de canales principalmente en idioma persa.