12 noviembre, 2020 - SatCesc

La Autumn Nations Cup de Rugby llega a Movistar+

Torneo que sustituye a los Test Matches

La Autumn Nations Cup, la competición de nuevo cuño creada para sustituir a los clásicos Test Matches de Noviembre o Ventana de Otoño, se disputa del 13 de noviembre al 6 de diciembre. Movistar+ emitirá 13 de los 16 partidos que componen el torneo, en directo y en exclusiva.

En esta primera edición, a causa de la crisis sanitaria mundial, habrá 8 participantes. Inglaterra, Francia, Irlanda, Gales, Escocia e Italia, los integrantes del 6 Naciones, recibirán la visita de Fiyi y Georgia.

Tras su victoria en el 6 Naciones, Inglaterra quiere refrendar su recién recuperado trono europeo. Liderados por el capitán Owen Farrell, Itoje, Youngs o los hermanos Vunipola, los ingleses se postulan como favoritos al título final.

Sus grandes rivales serán Francia (en gran momento de forma y guiada por la bisagra de lujo Dupont-Ntamack) e Irlanda (liderada por su capitán Jonathan Sexton y deseosa de olvidar el fiasco en el 6 Naciones).

Por detrás están Gales (que intentará enterrar su pésimo 6 Naciones con solo un triunfo) y Escocia (que ganó en Cardiff 18 años después y llega crecida a este nuevo torneo).

Por último, una Italia en reconstrucción se batirá en duelo con Fiyi y Georgia, que intentarán poner el picante al torneo: los Flying Fijians, con su rugby preciosista y frenético; los Lelos, con su granítica delantera, una de las más temidas del mundo.

La Autumn Nations Cup inicia su andadura con 8 de las mejores selecciones del mundo y se podrá disfrutar, en directo y en exclusiva, en Movistar+, con la narración de Eduardo Téllez y los comentarios de Manuel Moriche y Diego Zarzosa.

Autumn Nations

Accede a Rugby por televisión. Guía de horarios y transmisiones

Te puede interesar