22 junio, 2020 - SatCesc

Piden la creación de una fiscalía contra la piratería audiovisual

Egeda considera que la piratería causa una pérdida 3.000 millones de euros al año

El presidente de la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA, Enrique Cerezo, ha propuesto crear una fiscalía especializada en propiedad intelectual para combatir la piratería.

Según los datos de Cerezo, la piratería ha aumentado un 30% durante la pandemia del coronavirus.

El también presidente del Atlético de Madrid, ha añadido que «sigue existiendo un gran desprecio de algunos individuos y organizaciones que vulneran los derechos de las películas, series y eventos deportivos». Considera «un problema extraordinario para las plataformas audiovisuales y deportivas, pese a la intensa labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los jueces».

Citando el informe del Observatorio de la Piratería, Cerezo ha recordado que ésta genera un perjuicio a la industria cultural y deportiva de unos 3.000 millones de euros al año y un lucro cesante al Estado español de 700 millones de euros.

Por otro lado, el presidente de EGEDA ha valorado de forma muy positiva el reciente aumento de incentivos fiscales a los rodajes para apoyar a una industria que ha registrado unas pérdidas de más de cien millones de euros durante la pandemia del coronavirus por la paralización de más de 300 rodajes.

Egeda

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar