10 marzo, 2020 - SatCesc

Movistar quiere llegar al 100% de cobertura de fibra óptica en 2024

En 2019 captó un millón de accesos de fibra

Telefónica mantiene el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura de fibra óptica en 2024. En ese año empezará el apagado de las tradicionales redes de cobre, coincidiendo con el primer centenario de la fundación de la compañía.

En este sentido y hasta el tercer trimestre de 2019, más del 60% de los accesos de fibra en España estaban conectados a través de la red de Telefónica, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

Esta evolución ha situado la cuota total de la operadora en las conexiones de alta velocidad (sumando fibra y cable) en el 52% frente al 43% con que contaba en 2015.

En la actualidad, además, el 65% de los clientes de fibra de la compañía tienen contratados servicios premium de alta velocidad, por encima de los 600 Mbps. Se trata de un servicio que ha ganado relevancia gracias a la televisión de pago y otras aplicaciones.

Dicho en otras palabras, la apuesta para las nuevas conexiones sigue estando en el desarrollo y ampliación de la fibra óptica, dejando de lado otras tecnologías.

En lo que atañe a la televisión, la potenciación y expansión de la fibra óptica deja en un pésimo futuro al satélite, sector que la compañía va dejando de lado por los altos costes de mantenimiento que supone y la poca rentibilidad económica del mismo.

Fibra

2 comentarios

  1. Llegarà la fibra al 99% de la poblaciòn?lo dudo…Espero que donde no llegue la fibra,movistar nos instale el «5G en casa»,antes del 2025…

  2. Entonces la noticia sería movistar ababdonara astra en 2024 lamentable ojalá salga otro para el satelite porque los que viven en las montañas no les llega la fibra ni de coña si tienen internet y tv por satelite porque no cogen ni la tdt por la orografía y montañas del terreno. Alemania fomentado la tdt por satélite y españa desttuyendola flipante

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar