18 junio, 2018 - SatCesc

Proponen revisar el mapa de la TDT local y fomentar la distribución por Internet

Emiten 50 de los 96 canales de TDT local planificados

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha propuesto una revisión del mapa de la Televisión Digital Terrestre (TDT) local para «adecuarlo a la realidad» y fomentar la distribución de contenidos locales a través de Internet.

En la presentación del ‘Estudi sobre la comunicació local a Catalunya’ elaborado por el CAC, su presidente, Roger Loppacher, ha resaltado la «potencialidad» de lo local en un contexto global para facilitar la relación del ciudadano con el entorno y generar procesos de cohesión social.

Loppacher ha propuesto revisar el mapa de la TDT local, planificado en 2006 para ajustarlo a la realidad actual, en «consenso con el sector» y con una visión de mayor proximidad.

El mismo estudio señala que de los 96 canales planificados, sólo 50 emiten de los que 39 son privados y 11 públicos.


Otra propuesta del CAC es fomentar la distribución de contenidos de medios locales a través de IPTV, a través de una red segura IP y de banda ancha. También por streaming y a la carta (VOD), así como aprovechar el potencial de las redes sociales y la redifusión de contenidos para no competir en ‘prime time’.

El estudio del CAC cifra en más de un centenar los servicios de televisión por IPTV en el sector local en Cataluña.

TDT

Un comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar