Operadoras de TV por satélite bloquearán receptores ilegales en Sudamérica

02 octubre, 2012 - SatCesc.com

Operadoras de TV por satélite bloquearán receptores ilegales en Sudamérica

Empresas proveedoras de televisión vía satélite iniciarán un proceso para re-encriptar sus señales, con el fin de dejar fuera de servicio a los receptores “ilegales” que circulan por el mercado. El cambio se realizará en Chile, Venezuela, Perú y Colombia, y el proceso se llevará a cabo entre el 3 y el 22 de octubre.

Se trata de una actualización de sistemas que está realizando Media Networks, que provee el contenido satelital para múltiples empresas en Latinoamérica, según informa el portal FayerWayer en un artículo de Cony Sturm.

Movistar indicó que la actualización requiere un cambio de la tarjeta que viene dentro de los decodificadores, recambio que viene haciendo desde hace 8 meses. La empresa llamó de todos modos a los clientes que todavía no hayan recibido el cambio a comunicarse para solicitarlo.

La actualización de Media Networks probablemente será efectiva para dejar sin funcionamiento a los decodificadores que actualmente están en operación en muchos hogares, donde quienes lo compraron no tienen mayores conocimientos para intentar encontrar una solución al bloqueo – que lo más seguro es que aparezca por internet. La otra opción sería comprarse uno nuevo que ya venga modificado para la nueva norma.

Sin embargo, los proveedores de televisión vía satélite aparentemente buscarían otras medidas para evitar la venta de estos dispositivos. Según dijo el director  de DirecTV, José Ignacio Alvear a Terra, las empresas se han reunido con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Aduanas y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), para intentar bloquear la importación de los dispositivos.

Pese a esto, cabe recordar que no toda la televisión vía satélite es ilegal, y que hay canales libres y gratis que se transmiten por esta vía llamados FTA, donde sería completamente legítimo utilizar una caja de estas.

FayerWayer

2 comentarios en “Operadoras de TV por satélite bloquearán receptores ilegales en Sudamérica”

  1. ke tiene de malo igual la otra companias de television por cable son chantas porque cobran mucho y la señal es mala al menos la de direcTV no pero cobran mucha plata 60 lucas el mes son careros.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio