Euronews abrirá nuevas sedes en Grecia y Hungría

02 octubre, 2012 - SatCesc.com

Euronews abrirá nuevas sedes en Grecia y Hungría

El canal europeo de noticias Euronews ha anunciado, coincidiendo con su 20 aniversario, el lanzamiento de una estrategia ‘glocal’, por la que el canal acentuará simultáneamente su presencia local y su cobertura mundial de la actualidad. Con este objetivo, ha adelantado el lanzamiento de oficinas en Grecía y Hungría.

El anuncio de la nueva estrategia de Euronews se ha realizado en el marco de una conferencia de prensa transmitida desde París a más de 20 ciudades en el mundo, incluida Madrid, en donde la conferencia de prensa se ha podido ver a través de una pantalla en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El presidente del directorio del canal, Michael Peters, se ha referido al carácter “multinacional, multicultural, multilingüe y multiaccionista” de Euronews. En diciembre de este año, el grupo dará un nuevo paso en esa vocación de multiculturalidad y lanzará un nuevo canal de información en griego realizado desde Atenas por 30 periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

La nueva cadena, la número 12 de la plataforma, estará disponible en la Televisión Digital Terrestre (TDT) nacional y en los paquetes cable y satélite. Vasilis Bitsis ha sido nombrado director de este canal de información griego en continuo.

Después de Atenas, durante el primer trimestre de 2013, Euronews abrirá su segunda redacción local en la capital húngara, Budapest. Disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, Euronews en Húngaro será el décimo tercer canal de información en continuo totalmente producido y realizado por los periodistas y los equipos de Euronews.

Atenas y Budapest se suman de esta forma a las otras oficinas del canal en Bruselas, Doha, Kiev, El Cairo, Londres, Moscú, París, Roma y Lyon, donde la cadena tiene su sede principal. Además, el grupo ha anunciado la próxima apertura de oficinas en Washington, Estambul y Dubai.

En la actualidad, Euronews cuenta con una plantilla de 400 periodistas de más de 25 nacionalidades y su estructura ha cambiado mucho desde su lanzamiento en enero de 1993 como un grupo de comunicación con vocación europeísta.

EP

Scroll al inicio