La Ultra HDTV superará en cinco años la TV en alta definición

08 octubre, 2012 - SatCesc.com

La Ultra HDTV superará en cinco años la TV en alta definición

El número de canales en Ultra HDTV (Ultra Alta Definición) podría alcanzar en un plazo de cinco años (2017) la cantidad de 135 señales, según las previsiones de los especialistas. El banco de inversión Credit Suisse pronostica que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la alta definición.

Los pronósticos se centran en el despegue de la Ultra Alta Definición en Estados Unidos y Europa a partir de 2015-16, según asegura el informe “Panorama Audiovisual”. En el estudio la entidad bancaria prevé que el año próximo emitirán cinco canales en U-HDTV (4K), elevándose a 135 de cara al 2017.

Por otro lado, el banco de inversión compara el proceso de adopción de la Ultra Alta Definición al que se vivió con la adopción de la HD. Así desde los primeros pasos a comienzos de la década de los años  90 se pasó a 548 canales en 2010 y casi a 800 a finales del 2011. Sin embargo, al mismo tiempo, augura que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la alta definición. Asimismo, se prevé un menor plazo de sustitución de los televisores, alrededor de los seis años frente a los diez de los años noventa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio