01 abril, 2014 - SatCesc

S4C Digital de Gales podría emitir en HD el año 2016

S4C Digital, la televisión del País de Gales podría lanzar la señal en su versión en alta definición a partir del año 2016.

Así lo ha asegurado la televisión pública británica BBC, citando la fuente del director general de S4C Digital, Ian Jones. Éste considera que la actual versión en estándar definición (SD) del canal puede provocar una pérdida de audiencia por la competencia que supone que otros canales ya han realizado la transición a la versión en alta definición.

Lanzar una nueva versión en HD de S4C Digital tendría un coste de un millón de libras esterlinas al año. En este sentido, una primera versión en HD del canal S4C Cirlin, difundida a través de la TDT británica por Freeview, cesó precisamente sus emisiones en 2012 con el objetivo de ahorrar la cantidad de 1,5 millones de libras por año.

s4c-digital

S4C Digital en definición estándar emite en abierto a través del satélite Eutelsat 28A (28,5º Este) en la frecuencia 11.344-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

El canal ofrece una programación atractiva par los telespectadores de tipo generalista. En ella destacan las transmisiones deportivas de forma libre como el fútbol con la Premier League de Gales y más recientemente el Torneo Seis Naciones de Rugby, entre otras competiciones.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario