02 abril, 2014 - SatCesc

Se aplaza el lanzamiento del satélite Eutelsat 3B

El nuevo satélite Eutelsat 3B tenía que lanzarse al espacio inicialmente este 15 de abril pero tendrá que esperar. Unos problemas técnicos obligan a posponer la operación. Eutelsat 3B tiene la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 3º Este donde en la actualidad están operativos los Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. De esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los emergentes mercados de la televisión digital, redes de datos y acceso de banda ancha.

Como parte de este programa de expansión y pensando en estos planes, Eutelsat adjudicó a Astrium la construcción del  Eutelsat 3B cuyo objetivo es aumentar y diversificar los recursos de la operadora en África, el Medio Este, Asia Central y América del Sur.

El satélite está dotado de 51 transpondedores en bandas C, Ku y Ka. Quedan repartidos de la siguiente forma: 9 repetidores en banda Ka, 30 tanspondedores en banda Ku y 12 de ellos en banda C.

El satélite está viajando hacia Long Beach (California) para ser trasladado posteriormente a la base de lanzamiento “Sea Launch” donde un propulsor Zenit lo pondrá en órbita.

 

eutelsat-rambouillet

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario