Lanzados con éxito los satélites DIRECTV-14 y GSAT-16

07 Diciembre, 2014 - SatCesc

Un cohete europeo Ariane 5 ha sido lanzado este 6 de diciembre hoy desde la base espacial de la Guayana francesa para poner en órbita el satélite de telecomunicaciones estadounidense DIRECTV-14 y el indio GSAT-16, informó el operador Arianespace.

El lanzamiento, aplazado dos días por las malas condiciones meteorológicas, tuvo lugar desde el Centro Espacial Europeo de Kurú a las 20.40 GMT, como había sido programado.

Este ha sido el sexto y último lanzamiento de su tipo en lo que va de año.

satelite

El Ariane 5, que despegó con una carga total de 10.200 kilos, transporta en su interior el DIRECTV-14, que ofrecerá imágenes en alta definición a 31 millones de consumidores en Estados Unidos y en América Latina.

Se trata de un satélite de unos 3.180 kilos en el momento del lanzamiento, equipado con transpondedores de banda K y construido por Space Systems/Loral, que proveerá con conexiones de ultra-alta definición para esa empresa de televisión digital.

El GSAT-16 que ha desarrollado la Organización India de Investigación Espacial con una vida útil de doce años, está equipado con transpondedores de bandas Ku y C para aumentar el flujo de comunicaciones en la India, precisó Arianespace, según la agencia Efe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 61


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.