El canal W9 Suisse ahora también en HD por Eutelsat 9B

11 mayo, 2016 - SatCesc.com

El canal W9 Suisse ahora también en HD por Eutelsat 9B

La versión para suiza de W9, la cadena de televisión privada francesa, está ahora disponible en abierto y también en alta definición a través del satélite Eutelsat 9B (9º Este) siguiendo así el mismo camino que los canales del mismo grupo TF1 y M6. Hasta ahora el canal estaba emitiendo por el mismo satélite, en MPEG-4, pero sin ser alta definición al estar utilizando la resolución de imagen 720 x 576.

W9 Suisse HD acaba de iniciar sus emisiones en la frecuencia 12.034-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3) en un transpondedor gestionado por GlobeCast y por el que ya emiten TF1 Suisse, M6 Suisse y M6 HD Suisse, entre otros canales.

El canal sigue el mismo criterio que el resto de la familia de TF1 sin poder ofrecer programas distintos que los de la versión original francesa por cuanto la legislación no lo permite al no disponer de la preceptiva licencia administrativa.

W9 comenzó sus emisiones en Francia el 1 marzo de 1998 bajo el nombre de M6 Music para posteriormente en marzo de 2005 adoptar el nuevo nombre con una programación destinada a los telespectadores de 15 a 35 años.

W9 se distribuye en Francia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza. La cadena se comercializa en las plataformas CanalSat, Bis, TNTSAT, Fransat y Orange.

1 comentario en “El canal W9 Suisse ahora también en HD por Eutelsat 9B”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio