La oferta de 4K de Movistar+ también estará por satélite

02 enero, 2017 - SatCesc

Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica, apuesta en los próximos meses y de forma decidida por el uso de la tecnología 4K o Ultra Alta Definición. Estas emisiones duplican la resolución del denominado FullHD, al pasar de 1.920×1.080 píxeles a 3.840×2.160 píxeles.

Movistar+ no sólo dispondrá de una importante oferta de canales en 4K, sino que producirá contenido bajo esa tecnología. Esos contenidos propios (entre los que destaca la serie La Peste) son parte de un plan de inversión en ficción y programas en 4K que ronda los cien millones de euros por año.

Según informa Alberto Grimaldi en Diario de Sevilla, María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica, ha confirmado en la capital andaluza que la apuesta por la televisión en Ultra Alta Definición no sólo llegará a los hogares que tengan contratada la oferta de televisión a través de fibra óptica, sino que también llegará a los clientes que reciben ahora la televisión vía satélite.

Movistar+, que adquirió DTS, la compañía que comercializaba la plataforma Canal+, emite a través de los satélites Astra (19,2º Este) e Hispasat (30º Oeste), aunque sólo el primero ofrece alta definición.

En la misma información la responsable de Telefónica añade que “Queremos que nuestra oferta por satélite se parezca lo máximo posible a la que damos por fibra”, tras confirmar que “va a haber 4K en el satélite”. Eso sí, la directiva admite que conforme el despliegue de fibra alcance una cobertura muy amplia, el satélite dejará de tener el sentido de dar servicio a zonas sin FTTH.




Deja un comentario