Nace la nueva televisión china CGTN con seis canales

02 enero, 2017 - SatCesc.com

Nace la nueva televisión china CGTN con seis canales

Establecida por la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés) como un cambio de imagen de las noticias de CCTV, CGTN integrará los recursos como parte de la tendencia en la convergencia de los medios de comunicación, y será un grupo de comunicación en múltiples idiomas y plataformas.

CGTN consta de seis canales de televisión,  tres oficinas en el extranjero, un proveedor de contenido en vídeo y una división de medios digitales.

La Cadena Global de Televisión de China, CGTN (en inglés), es la nueva organización internacional de medios de comunicación del gigante asiático y en la que ofrece portales web en inglés, español, francés, árabe y ruso, en el sitio www.cgtn.com.

La idea de la iniciativa gubernamental consiste en fortalecer las habilidades de reportajes de alcance global así como de ampliar las experticias comunicacionales a fin de proveer mejores servicios a la población no solo de esta nación, sino a nivel internacional.

Este canal, con las últimas noticias del acontecer político, social, deportivo y cultural de China y el resto del mundo, incluye una variada red de programas con información actualizada.


En ese caso se puede optar por el de economía, con noticias sobre los mercados bursátiles, la actividad económica y el entorno de inversión en el país, o por el de entrevistas a personalidades, funcionarios y académicos, tanto de China como de otros estados en el que se abordan en un ambiente de cordialidad temas de actualidad y de proyección internacional.

1 comentario en “Nace la nueva televisión china CGTN con seis canales”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio