22 marzo, 2017 - SatCesc

Astra 1N tendrá el canal de cine EO TV en abierto y en alta definición

EO TV emitirá series y películas en idioma original de varios países europeos

La posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra tendrá en breve EO TV HD. Será un canal de televisión monotemático dedicado al cine en abierto y además en alta definición.

De hecho en su versión en definición estándar empezó  emitir a finales de 2015 en horario nocturno por el satélite Astra 1N (19,2º Este).

EO TV

La programación libre de EO TV arranca cada día a las 20,15 horas hasta la una de la madrugada. Emite las consideradas mejores series y películas en idioma original de varios países europeos. Se pueden ver títulos de Suecia, Inglaterra, Italia, Francia o Alemania, entre otros.

La señal de EO TV se puede encontrar en el satélite Astra 1N en la frecuencia 12.692-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Está en un transpondedor gestionado por la televisión pública austriaca ORF y ocupando el mismo lugar por el que emite el canal infantil RIC.

Aquellos telespectadores que deseen encontrar el canal en Astra 1N, el mismo está etiquetado como RIC.


El canal en HD también se distribuirá en Alemania por la TDT, IPTV y redes de cable. Además utilizará su propia página web donde podrá seguirse así mismo su programación.

Parámetros técnicos de EO TV en SD en abierto:

Satélite Astra 1N (19,2º Este)

Frecuencia 12.692-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Etiquetado como RIC. Horario de emisión desde las 20,15 horas a la 01,00 horas

1 comentario

Deja un comentario