Arabia Saudí quiere romper el monopolio de beIN Sports y anuncia una nueva plataforma

19 junio, 2017 - SatCesc.com

Arabia Saudí quiere romper el monopolio de beIN Sports y anuncia una nueva plataforma

El gobierno saudí quiere poner fin al monopolio de Qatar y de sus canales deportivos beIN

Arabia Saudí está tratando de desafiar a beIN Sports con nuevos canales de deportes y además en abierto.

El gobierno del país ha anunciado la creación de un canal en abierto que se pondrá en marcha la próxima semana. Tiene la finalidad de promover una nueva plataforma que aumentará gradualmente el número de cadenas hasta llegar a once.

Algunas informaciones locales apuntan que el primer canal se lanzará a través de la flota de satélites de la compañía Arabsat, previsiblemente a través de la posición orbital de 26º Este de los satélites Badr.

El objetivo es poner fin al monopolio de Qatar y de sus canales deportivos beIN sobre la difusión de competiciones deportivas internacionales, incluyendo la competición de fútbol de la UEFA Champions League y la Copa Mundial de la FIFA 2018-2022.

Recordamos que recientemente el gobierno saudí también ha prohibido la importación y venta de receptores de beIN Sports.

Además ha vetado la renovación o venta de nuevas suscripciones a los servicios deportivos de la cadena. Los telespectadores con suscripciones vigentes no se verán afectados por esta decisión.

3 comentarios en “Arabia Saudí quiere romper el monopolio de beIN Sports y anuncia una nueva plataforma”

  1. Buenisima noticia para los que disfrutamos del satélite en abierto. Yo veo Badr y MBC2, Action y Max están de mis cadenas favoritas. Y IrCama3 también tiene buena oferta en abierto en Hotbird

  2. Con la compra de los derechos por Roures para la emisión de la Champions a partir de la temporada 2018/2019 ya no habrá partido en abierto. Todo de pago. Me gustaría que los países con poderío económico pudiesen hacerse con los derechos de emisión, no sólo de la champions sino también de las ligas europeas. Yo tardaría poco en girar la parabólica para liberarnos del yugo del cada vez más caro fútbol de pago.
    Tal vez sea difícil, pero no imposible.
    La liga alemana se ve por una cadena árabe, en abierto, pero ahora no recuerdo.
    Aunque también hacen un partido de dicha liga en abierto por el Astra 19 E.
    Y recordar que la Copa de Europa de selecciones y el Campeonato del Mundo de fútbol se puede ver en abierto en las dos cadenas principales alemanas, ZDF y D.E.

  3. Ha pasado mas de un mes de esta noticia se sabe si ya se esta emitiendo algun canal de los que dice la notcia.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio