El satélite EchoStar XXI supera las pruebas en órbita

30 agosto, 2017 - SatCesc.com

El satélite EchoStar XXI supera las pruebas en órbita

EchoStar Corporation ha anunciado la conclusión con éxito de la prueba en órbita y el traspaso del satélite EchoStar XXI

El satélite es del fabricante Space Systems Loral y se ha traspasado al equipo de operaciones de satélite de EchoStar. Este será el encargado de gestionar las operaciones de vuelo a través de la principal estación terrestre de satélites del EchoStar XXI, situada en Griesheim (Alemania), y una estación secundaria en Rambouillet (Francia).

Un cohete ruso Proton-M fue el encargado de lanzar al espacio el pasado mes de junio el satélite estadounidense de comunicaciones. La operación se llevó a cabo desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

EchoStar

El satélite está destinado a proporcionar cobertura a servicios de telefonía en Europa. Se ha convertido en el sexto de la flota de satélites EchoStar lanzados con ayuda del Protón-M, utilizados para las comunicaciones, el comercio y el entretenimiento en todo el mundo.

El satélite EchoStar XXI tiene la misión de operar en la posición orbital de 10,2º Este.

“Nos complace anunciar que el EchoStar XXI ha superado varios hitos decisivos desde su lanzamiento, como el despliegue con éxito del reflector de 18 metros y la conclusión de la prueba en órbita”. Esto es lo que ha dicho Anders Johnson, director ejecutivo de EchoStar Mobile Limited y presidente de EchoStar Satellite Services L.L.C.

“La capacidad que EchoStar XXI proporcionará a la red basada en satélite de EchoStar Mobile posibilitará una conectividad MMS basada en IP fiable para voz y datos en toda Europa, incluidos los 28 países miembros de la Unión Europea”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio