Netflix debuta con el deporte en directo con la NFL

16 mayo, 2024 - SatCesc.com

Netflix debuta con el deporte en directo con la NFL

Netflix ha asegurado una parte de los derechos de transmisión de la NFL para los emblemáticos partidos del día de Navidad desde este año hasta 2026, marcando así su debut en el terreno deportivo. Este movimiento estratégico posiciona a Netflix en una de las competiciones deportivas más destacadas del mundo: el fútbol americano en directo, el cual goza de una enorme popularidad en Estados Unidos y atrae a una amplia audiencia de espectadores y anunciantes.

Netflix ha llegado a un acuerdo por menos de 150 millones por partido. Esta iniciativa representa un significativo avance para el principal proveedor de streaming, que hasta ahora había quedado rezagado en el ámbito deportivo en comparación con competidores como Amazon, Apple TV y YouTube. Es importante destacar que estas plataformas también están considerando intensificar su presencia en este mercado, con Apple incluso explorando la posibilidad de adquirir todos los derechos de la Fórmula 1 a medio plazo.

Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, expresó su entusiasmo ante esta asociación histórica al afirmar: “No hay eventos anuales en vivo, deportivos o de otro tipo, que se comparen con las audiencias que atrae el fútbol americano de la NFL. Estamos muy emocionados de que los juegos del día de Navidad de la NFL estén exclusivamente en Netflix”.

Además de esta noticia, Netflix ya ha demostrado su compromiso con el deporte al transmitir series centradas en jugadores destacados de la liga, como ‘Quarterback’, que en 2023 presentó a estrellas como Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, Kirk Cousins de los Minnesota Vikings y Marcus Mariota de los Washington Commanders.

Este verano, los fanáticos podrán disfrutar del estreno de ‘Receiver’, una nueva serie que seguirá las trayectorias de reconocidos receptores como Davante Adams de Las Vegas Raiders, Justin Jefferson de los Minnesota Vikings, George Kittle y Deebo Samuel de los San Francisco 49ers, y Amon-Ra St. Brown de los Detroit Lions.

Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, manifestó su entusiasmo ante esta colaboración pionera al declarar: “No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional en asociarnos con Netflix para llevar juegos en vivo a los fanáticos de todo el mundo”.

Netflix estudia incluir transmisiones en directo con formatos de entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio