08 septiembre, 2017 - SatCesc

BBC Three casi triplica su audiencia desde que emite on line

Dejó de emitir por televisión para pasar a ser un servicio on line desde febrero de 2016

El cambio ha sido un éxito al casi triplicar su audiencia. Así lo ha manifestado Damian Kavanagh, uno de los máximos responsables de BBC Three.

Según Kavanagh, la cuota de audiencia de BBC Three ha aumentado del 3,2% al 8,2%, admitiendo que se fijó un objetivo del 10% durante unos cuatro años.

BBC Three

La corporación pública del Reino Unido dio luz verde al fin de sus emisiones por televisión. El objetivo del cese para pasar a estar on line era el de ahorrar costes económicos.

En este sentido se calculaba que la decisión de suprimir el canala través de los medios de difusión habituales permitiría un ahorro de unos 30 millones de libras.

BBC Three también dejó de ser accesible en la TDT británica, por cable y por satélite, donde emitía en abierto en la posición orbital de 28,2º Este de los satélites de SES Astra.

La noticia inicial provocó un enorme malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003.

El canal ofrece una programación destinada a una audiencia comprendida entre los 16 y los 24 años de edad, una franja de edad descuidada en otras operadoras.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario