Eutelsat 172B alcanza la órbita geoestacionaria

11 octubre, 2017 - SatCesc.com

Eutelsat 172B alcanza la órbita geoestacionaria

Eutelsat 172B fue lanzado a bordo de un Ariane 5 desde Kourou, en la Guayana Francesa, el pasado 1 de junio.

El centro de control de naves espaciales de Airbus en Toulouse tomó el control durante las primeras operaciones, la inicialización y el despliegue de los paneles solares y de los brazos de la propulsión eléctrica.

A continuación, realizó las pruebas iniciales antes del comienzo de la fase de elevación eléctrica a órbita, que tuvo lugar el 8 de junio. Durante esta fase de cuatro meses, los propulsores eléctricos impulsaron el satélite de manera suave y eficiente hasta la órbita prevista consumiendo casi seis veces menos masa de combustible que un satélite con propulsión química.

Tras finalizar las pruebas en órbita de la carga útil y desplazarse hasta su posición operativa a cargo de los equipos de Eutelsat, está previsto que el satélite entre en servicio comercial en noviembre para proporcionar telecomunicaciones mejoradas, banda ancha en vuelo y servicios de retransmisión en la región de Asia-Pacífico.

Eutelsat

Cubrirá la zona de Asia-Pacífico, en tierra y mar, de Alaska a Australia. Su duración de vida es de más de 15 años. Operará en la posición orbital de 172º Este.

Scroll al inicio