La CNN podrá seguir emitiendo en Rusia

11 octubre, 2017 - SatCesc.com

La CNN podrá seguir emitiendo en Rusia

La cadena americana de noticias puede continuar operando en Rusia tras la amenaza de las últimas semanas del regulador de medios ruso Roskomnadzor’s.

El regulador había denunciado ciertas “violaciones” que vulneraban la legislación rusa por parte de la CNN. El pasado 29 de septiembre la cadena había recibido una advertencia administrativa debido a una indicación incorrecta de sus emisiones en el país.

Para poder corregir esas anomalías se dio de plazo hasta el 11 de octubre para poder así evitar la suspensión.

No es la primera vez que CNN es cuestionada en Rusia. Incluso se llegó a barajar por parte de los mismos responsables de la cadena la posibilidad de dejar de emitir.

CNN abrió su delegación en Rusia en 1983 y comenzó a emitir en el país a principios de 1990. Sin embargo, en los últimos años el servicio sólo estaba disponible en las redes de cable y por la televisión vía satélite directa al hogar (DTH). En noviembre de 2014, Time Warner dijo a los operadores locales que  cesaría sus emisiones a principios de 2015.

CNN

CNN International se había distribuido en Rusia a través de las redes de cable y los operadores de televisión por satélite de pago, como Akado, Vympelkom, NTV y otros.

Rusia introdujo una legislación controvertida en 2015 relativa a la prohibición de anuncios en los canales de televisión distribuidos por las redes de cable y satélite.

Scroll al inicio