Movistar+ reorienta gratis las antenas a los clientes con Hispasat

19 octubre, 2017 - SatCesc.com

Movistar+ reorienta gratis las antenas a los clientes con Hispasat

La plataforma de Telefónica anuncia que en breve finalizará la emisión de los contenidos de Movistar+ a través de los satélites Hispasat 30W4-30W5.

La compañía está informando estos días a los clientes que reciben la señal vía satélite por la posición orbital de 30º Oeste. Se les indica que los sus instaladores reorientarán de forma gratuita la antena parabólica para que se siga accediendo a todos los contenidos como hasta ahora.

También se ofrece un teléfono gratuito para resolver cualquier duda. Este teléfono es el 900 33 00 44.

Inicialmente esta “desconexión” de Movistar+ en Hispasat está programada que sea definitiva antes del 1 de enero de 2018. No obstante, algunas informaciones apuntan que podría llevarse a cabo a principios de diciembre, adelantándose así a la fecha prevista.

Una decena de transpondedores de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 quedarán sin servicio

Cuando se tomó la decisión, se calculaba que eran unos cien mil clientes de Movistar+ los que estaban “enganchados” a Hispasat. Se trataba de suscriptores de la antigua Digital. Estos sólo podían tener acceso a la oferta de televisión en definición estándar (SD). La de HD emite a través de Astra (19,2º Este).

Movistar gratis

Abaratar costes

La supresión de Movistar+ en Hispasat busca abaratar costes para la operadora, que apuesta claramente por la Fibra Óptica. Esto será posible cuando la cobertura de esta tecnología lo permita.

Hispasat era utilizado desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica. Más tarde sería absorbida por la también desaparecida Digital+.

La marcha de Hispasat supondrá a la vez que queden libres una decena de transpondedores.

5 comentarios en “Movistar+ reorienta gratis las antenas a los clientes con Hispasat”

  1. Con el espacio que quedará libre ya podría aparecer otra compañía y hacerle la competencia a Movistar. En otra época sonarían nombres como Sky, pero por desgracia no pasará.

  2. A ver si ahora que se ván a ahorrar unos cuantos transpondedores,ponen en el astra los canales que faltan y alguno más en HD…

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio