La televisión asturiana TPA llegará a más hogares del Principado

08 noviembre, 2017 - SatCesc.com

La televisión asturiana TPA llegará a más hogares del Principado

1.727 viviendas del Principado de Asturias que perdieron la señal de Televisión del Principado de Asturias (TPA) en febrero la recuperarán antes de que acabe el año.

Así lo ha asegurado el director general de Industria y Telecomunicaciones del Principado de Asturias, Manuel Monterrey.

Monterrey ha afirmado que «el Principado va bastante más allá de donde debería ir por obligación legal» y ha aseverado que la cobertura de la TDT gratuita en Asturias es muy superior a la de resto de comunidades autónomas españolas, de manera que tan sólo el 0,2% no se cubre con dicha tecnología.

En el caso de la TPA, Monterrey ha relatado que el 2 de febrero de 2017 cesaron las emisiones del canal A7 de la TPA a través de la plataforma satelital SAT TDT lo que dejó a 1.727 viviendas del Principado de Asturias sin cobertura de la cadena autonómica.

TPA

Así, ha avanzado que ya se ha adjudicado el contrato a Abertis por 762.300 euros de manera que se restaurará la prestación del servicio «con carácter inmediato una vez firmado el contrato la semana próxima» antes de la finalización del presente año.

«En ningún caso se ha producido un apagón de TDT», ha asegurado Monterrey, quien ha citado un segundo problema como la imposibilidad de ver Teledeporte por el canal múltiple RGE2 y ha avanzado que están trabajando en un plan económico, en el entorno de los cuatro millones de euros, que permitirá resolver esa situación.

4 comentarios en “La televisión asturiana TPA llegará a más hogares del Principado”

  1. “La cobertura de la TDT en Asturias es superior al resto de España”. Que cínico y falso es este señor. En Asturias, la TPA se recibe de forma deficiente, con cortes cada media hora..y además el RGE 2 Y el MPE5 sólo se reciben en Oviedo, Gijón y Avilés. En el resto, nada.Yo lo recibo todo de Cantabria, por cercanía orográfica.

  2. Y saben por qué dejò de emitir la TPA por satélite para la tdt-sat? Porque al Principado se le olvidó pagar por el transporte de la señal.

  3. La tpa 7 es el canal principal,la tpa 8 emite la programación del anterior,una hora más tarde,y la tpa 9 HD,emite una imagen fija desde hace varios años..Y me parece que por satélite sòlo se vé la tpa 7.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio