25 enero, 2018 - SatCesc

Condena a un ex trabajador de Movistar por filtrar una tarifa en Internet

Lo condena a un año de prisión, que no tendrá que cumplir

Un Juzgado de lde León ha condenado un ex trabajador de una empresa subcontratada de Movistar por publicar una oferta de nuevos servicios y tarifas móviles en un foro de Internet antes de la fecha de su lanzamiento oficial. La sentencia que considera que ha producido un “perjuicio” a Telefónica al haber puesto esta nueva oferta en conocimiento de sus competidores.

Según el juez, ha quedado probado que un trabajador que había estado contratado por una subcontrata de Telefónica España, publicó en Internet la nueva oferta que iba a lanzar la compañía. El trabajador, que fue despedido el 8 de agosto de 2014, tuvo conocimiento esa información en virtud del trabajo que desempeñaba para Telefónica.

En concreto, señala que el día 21 de septiembre de 2014 el acusado publicó un mensaje en la plataforma gsmspain.com. En él se indicaba que Telefónica iba a sacar una oferta de nuevos servicios y nuevas tarifas móviles que entrarían en vigor el 1 de octubre de 2014.

El fallo condena a este trabajador por “un delito relativo al mercado y a los consumidores” a un año de prisión. También con inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Le obliga a pagar una multa de 1.450 euros, así como a una indemnización civil de 600 euros a Telefónica España por los perjuicios ocasionados.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Stevie O Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Stevie O
Visitante
Stevie O

No me lo puedo creer. La sentencia no hace más que resaltar el poder desorbitado que tienen las compañías de telecomunicaciones, arropadas por sus amiguetes en el gobierno, De una manera u otra, me hace pensar en Abertis y su monopolio en cuanto a la TDT por satélite. ¿Quiénes son los piratas?