Éxito total en el lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6

06 marzo, 2018 - SatCesc.com

Éxito total en el lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6

Un Falcon 9 ha sido el encargado de poner en órbita con éxito el satélite Hispasat 30W-6 en la madrugada de este martes 6 de marzo (hora de España). La operación de lanzamiento se ha llevado a cabo desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

El satélite se desplegó aproximadamente 33 minutos después del lanzamiento. Es el más grande lanzado hasta la fecha por SpaceX.

Inicialmente una primera operación estaba prevista para el pasado 25 de febrero  desde Cabo Cañaveral (Florida), pero fue pospuesta por motivos técnicos.

El satélite será ubicado en su posición orbital definitiva. Es la de 30º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del actual Hispasat 30W-4. Está dotado de 58 transpondedores en banda Ku, 7 en banda K y un repetidor en banda C.

El Hispasat 30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California) y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española.

Mejor cobertura

El nuevo satélite de Hispasat ofrece mejores coberturas y servicios. Con ello se logrará aumentar la oferta del operador en bandas C y Ku. Dispone además de nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales.

Hispasat 30W-6 contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África. Reforzará  la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina. También aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio