Llega el 8K, la Super Ultra Alta Definición, con la televisión japonesa NHK

16 abril, 2018 - SatCesc.com

Llega el 8K, la Super Ultra Alta Definición, con la televisión japonesa NHK

La corporación de radiodifusión japonesa NHK ha anunciado el inicio de las emisiones regulares de un nuevo canal en 8K, que será lanzado el 1 de diciembre de 2018.

Para ello, este mismo año está produciendo alrededor de 300 nuevas producciones en 4K y 8K, incluyendo contenidos científicos, artísticos, históricos y culturales.

NHK quiere atraer a los telespectadores de todas las edades, incluidos los jóvenes, al nuevo formato. El concierto del grupo pop japonés Sakanaction será uno de los grandes atractivos.

El concierto se rodó con ocho cámaras 8K y cinco cámaras con resolución 4K y sonido de 22.2.

La Super Ultra Alta Definición

La Super Ultra Alta Definición o lo que es lo mismo, 8K (4320p), representa la próxima generación de televisión. El formato de vídeo en 8K es de 7680 x 4320. Proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición.

A esta mejora colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.

NHK ya usó hace poco tiempo el satélite Superbird 8 para probar las transmisiones de 8K.

8K

1 comentario en “Llega el 8K, la Super Ultra Alta Definición, con la televisión japonesa NHK”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio