Movistar le quita clientes a Vodafone gracias al fútbol

04 septiembre, 2018 - SatCesc.com

Movistar le quita clientes a Vodafone gracias al fútbol

Movistar ha sido las gran beneficiada por el fútbol en detrimento de sus rivales, sobretodo de Vodafone.

La operadora de Telefónica cerró agosto sumando 68.686 clientes nuevos. Es una cifra que contrasta claramente con la de un año atrás cuando perdió 13.540 abonados.

Y es que disponer los derechos televisivos del fútbol ha supuesto un importante impulso para la compañía. De hecho, Movistar ha sido la única junto a MásMóvil que ganó líneas móviles en agosto.

Si nos fijamos a los datos de MásMóvil, esta sumó 38.729 clientes, confirmando la tendencia alcista (hace un año ganó más de 41.000).

En toda esta guerra de cifras hay un perdedor: Vodafone. La compañía “roja” perdió en agosto 94.078 líneas (-19.548 en agosto del 2017). Por su parte, Orange afrontó 29.471 línea huídas de líneas (-14.844 hace un año).

Desde Movistar valoran estas cifras como un “espaldarazo” a los planes de la compañía y su apuesta por los contenidos deportivos. Además, se espera que las cifras de portabilidades móviles también se traduzcan en ganancia de clientes de paquetes convergentes con el paquete de Fusión.



Vodafone contraataca

Vodafone ha dado un paso muy agresivo en estrategia comercial. El grupo está ofreciendo, de forma privada, a los clientes que se cambien de Movistar a Vodafone un 50% de descuento para siempre sobre sus precios oficiales, en una oferta que sólo dura hasta el fin de septiembre.

Scroll al inicio