03 septiembre, 2018 - SatCesc

8 Kanal International, nuevo canal en abierto en Astra 1M

De origen ruso, se añade a los nueve canales rusos existentes en el mismo satélite

El satélite Astra 1M (19,2 Este) acaba de añadir un octavo canal de televisión ruso en el mismo transpondedor donde empezaron a emitir desde finales de julio hasta un total siete cadenas de ese país, todas en abierto.

El último en llegar es 8 Kanal International. Se suma a los TVCI, STS International, REN International, NTV Mir, Peretz International, Domashnly International y 5 International.

Todos ellos, ocho en total, son de origen ruso y figuran en un transpondedor gestionado por SES Astra.

8 Kanal International ofrece una selección de programas de producción propia con noticias, magazines o documentales. La cadena transmite en MPEG-4 en resolución SD 720×576.

Inicialmente se podía considerar que su presencia en esta posición orbital sería efímera, por cuanto no acostumbra a ser habitual que se utilice el 19,2º Este de SES Astra para la distribución de canales de televisión rusos. Pasado este tiempo, todo hace pensar que van a seguir manteniendo su presencia.

8 Kanal International

En esa misma frecuencia encontramos en abierto los canales turcos TRT Türk y Yol TV HD. También figuran los rusos TV Rus y R1 (Russkij Perwyj).

Parámetros técnicos de 8 Kanal International:

Satélite Astra 1M (19,2 º Este): Frecuencia 11.612-H MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6)

2 comentarios

Comenta la noticia