Las series y los canales Premium, lo más valorado de Movistar+

05 diciembre, 2018 - SatCesc.com

Las series y los canales Premium, lo más valorado de Movistar+

El consumo online de contenidos audiovisuales se refuerza como principal opción de los usuarios. Así lo indica un estudio de la consultora de investigación The Cocktail Analysis. El Informe analiza cómo los cambios tecnológicos han influido en el consumo audiovisual en el periodo 2017 – 2018 en España.

El informe muestra que, por primera vez, los internautas españoles (86% del total de la población) que tienen Smart TV es superior a los que no la tienen (un 57% frente al 49% de 2017). Otro dato de interés es que el 62% de los internautas posee algún tipo de suscripción de pago, frente al 51% de 2017, tanto de OTTs como de IPTV.

Por otra parte, el servicio de televisión de pago a través de decodificador (IPTV) mantiene su liderazgo apoyado en las funcionalidades que permiten al espectador realizar un consumo adaptado a sus gustos.

El mercado de la televisión de pago de IPTV se encuentra dominado por Movistar+, que posee un 54% de cuota de mercado, seguido por Vodafone TV con un 23% y Jazztel y Orange TV con un 12%.

De hecho, el informe pone de manifiesto cómo el patrón de consumo y la satisfacción se mantienen con un 61% de personas satisfechas con este servicio y una media de 11 horas de consumo de IPTV.



Movistar+ mantiene su liderazgo

La plataforma de Telefónica se adapta a las demandas de consumo de los usuarios, según dicho informe.

Así en cuanto a los contenidos, los más valorados son las series, el catálogo de canales Premium y los documentales, con un 71%, 70% y 67%, respectivamente.

En lo que atañe al nivel de satisfacción de los usuarios, este se mantiene en un 6,8 de 10. Su canal #0 recibe buenas valoraciones por su contenido y exclusividad: tiene con un 65% de usuarios que ven el canal, y casi el 60% se considera satisfecho o muy satisfecho, especialmente por sus programas, series y documentales.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio