06 marzo, 2019 - SatCesc

Mediapro implementará el VAR en Chile

Operará a partir del 2020

El grupo español Mediapro se ha adjudicado la licitación para implementar el videoarbitraje (VAR) en el campeonato de primera división de Chile.

Según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para los años 2020 y 2021 se espera que el VAR opere en todos los partidos de primera división, unos 240 por temporada.

«La decisión de implementar el VAR le aporta un gran valor a la liga chilena, porque mejorará la justicia deportiva y la calidad del espectáculo. Era uno de nuestros grandes objetivos y lo estamos cumpliendo en los plazos que nos impusimos», afirma el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En su opinión, esta tecnología debe ir de la mano de la profesionalización del arbitraje, por lo que el principal desafío este año será la capacitación de referís.

El proceso de implementación comenzó el año pasado y en octubre se establecieron las bases de licitación. Catorce empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFA fueron invitadas a participar.

VAR

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Roberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Hola robots, adiós árbitros… Más gente al paro. Deberian pagar seguridad social por esas dichosas maquinitas. Como decían en South Park… «Nos quitan los trabajos…»