Astra se quedará pronto sin canales alemanes en SD

23 agosto, 2019 - SatCesc.com

Astra se quedará pronto sin canales alemanes en SD

La plataforma Sky Deutschland empezó a finales del año pasado a eliminar de forma paulatina la señal en definición estándar (SD) de los canales de televisión que distribuye a través de los satélites Astra (19,2º Este).

El proceso no afecta a sus clientes por cuanto todos los descodificadores de la televisión de pago germana son aptos para la alta definición (HD).

Como primer paso, Sky activó a todos sus clientes la recepción en HD sin coste adicional.

El proceso comportó inicialmente el cese de 14 canales en SD. Fueron los Disney Junior, Beate-Uhse.TV, National Geographic, Discovery Channel, 13th Street, Fox Series, TNT Series, Syfy, NatGeo Wild, Spiegel Geschichte, Sky 1, TNT Film, Disney Cinemagic y Sky Atlantic.

No obstante, otros canales en SD de Sky Deutschland no se han visto por ahora afectados por la medida y continuan ofreciéndose en resolución estándar, aunque tiene fecha de caducidad. Se espera que antes de finalizar este 2019 ya no exista ningún canal alemán en SD por Astra.

Reorganización de transpondedores

El apagón SD forma parte de una importante reorganización de transpondedores por parte de Sky Germany que arrancó el 29 de noviembre de 2018 en la posición orbital de 19,2º Este de SES Astra.

La desconexión y reorganización de SD permitió a Sky liberar dos transpondedores.

Sky Deutschland

6 comentarios en “Astra se quedará pronto sin canales alemanes en SD”

  1. Cuando se darán cuenta en Movistar que aquí también tienen que hacerlo. Es vergonzoso que en Alemania ya tengan canales de TELETIENDA en 4K y en España la mayoria de los canales sigan siendo en SD.

  2. Con decirte elitoguerra que un Tiranosaurio Rex da el Telediario en 4:3, sonido mono y gracias a Dios lo dan en color porque querían darlo en blanco y negro jajajaja. España es diferente jajajaja

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio