Canal Sur cambia de frecuencia en varias provincias de Andalucía

26 septiembre, 2019 - SatCesc.com

Canal Sur cambia de frecuencia en varias provincias de Andalucía

De aquí al 30 de septiembre las emisiones de la televisión andaluza en la zona sur de la provincia de Almería pasarán del canal 59 al nuevo canal 30 en la TDT.

Asimismo, se producirán cambios en la provincia de Granada, que a efectos de la emisión de TDT está dividida en tres zonas: Granada este, que pasa del canal 58 al canal 43; Granada oeste, que pasa del canal 58 al canal 30; y Granada sur, que pasa del canal 58 al canal 23.

Canal Sur tiene que cambiar de canal sus emisiones de Canal Sur Televisión HD, Canal Sur Televisión, Canal 2 Andalucía y Andalucía Televisión (ATV) en distintos puntos de la geografía andaluza a causa de la modificación de frecuencias de la TDT que se produce por la liberación del llamado Segundo Dividendo Digital.

El pasado 26 de julio ya se hizo lo mismo en la provincia de Huelva, de tal manera que las emisiones en Huelva sur han pasado del canal 58 al canal 26. Igualmente, el 18 de septiembre comenzó el cambio de frecuencias en 19 municipios de la provincia de Sevilla.

Los centros emisores afectados en la provincia de Almería son los de Pechina, Adra, Aguadulce y Dalías. En la provincia de Granada, los centros emisores afectados son los de Baza, Parapanda, Almuñécar, Motril-Los Vázquez y Sierra Lújar.

Los edificios de estas zonas tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas colectivas para continuar recibiendo las emisiones de Canal Sur Televisión en TDT; para ello dispondrán de tiempo hasta el 15 de febrero del 2020, aproximadamente.

En doble iluminación en los próximos meses

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, durante un tiempo Canal Sur Televisión emitirá simultáneamente a través de las frecuencias nuevas y las antiguas (simulcast), antes de proceder al apagado de estas últimas. Todo este proceso no implicará ni la desaparición de canales de televisión y tampoco el cambio de televisores o descodificadores de TDT.



En concreto, deberán realizar adaptaciones los edificios comunitarios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas monocanales o centralitas programables. Durante los próximos meses, estas comunidades de vecinos deberán contactar con un instalador registrado para realizar los cambios necesarios en los sistemas de recepción de sus edificios.

Quedarán excluidas de esta adaptación las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

RTVA ha dispuesto un correo electrónico, dividendodigital@rtva.es y un teléfono de centralita de Canal Sur en Almería (950 004 200) y Canal Sur en Granada (958 025 600) para atender las posibles dudas o incidencias durante la implantación del Segundo Dividendo Digital.

Canal Sur

2 comentarios en “Canal Sur cambia de frecuencia en varias provincias de Andalucía”

  1. También va cambiar de frecuencia en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Chipiona y Trebujena y será en enero de 2020 pero en principio convivirá con la frecuencia antigua.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio