El teletexto de TVE cumple 20 años de emisión ininterrumpida

15 mayo, 2008 - SatCesc.com

El teletexto de TVE cumple 20 años de emisión ininterrumpida

A punto de cumplir dos décadas de emisión ininterrumpida, el Teletexto de TVE registraba en el primer trimestre de 2008 su mejor dato de audiencia del año siendo el más visitado de todas las cadenas.

teletexto

En el pasado mes de abril, el teletexto de la cadena pública fue el preferido por los telespectadores con un 57,1%, muy por delante del de Tele 5 (11,4%), Antena 3 (10,1%), Cuatro (5,6%) y La Sexta (3,9%).

A punto de cumplir dos décadas de emisión ininterrumpida, el Teletexto de TVE registraba en el primer trimestre de 2008 su mejor dato de audiencia del año. En lo que va de 2008, el “share” del teletexto de TVE, que comenzó en enero con un 49,3%, ha seguido creciendo hasta llegar en abril al 57,1 por ciento.

Esa cifra del 57,1% de share supone que más de la mitad de los telespectadores eligen la cadena pública para consultar a través del teletexto de TVE las últimas noticias, información de bolsa, meteorológica, de tráfico o de la programación de las cadenas. Además, el teletexto de TVE es el preferido por los telespectadores en todas las comunidades autónomas con la excepción de Asturias.

Si bien la invención del teletexto estuvo basada en el servicio a discapacitados auditivos, la gran cantidad y variedad de información ofrecida ha suscitado el interés del público mayoritario hasta llegar en el pasado mes de marzo en el teletexto de TVE a casi 3,5 millones de consultas diarias (3.493.000).

20 años de teletexto en TVE

Este 16 de mayo, se cumplen 20 años de emisión ininterrumpida del teletexto de TVE (pionera en España de este servicio), si bien en los mundiales de fútbol del 1982, ya se pudo ver en emisión en pruebas.

Integrado en la Dirección de iRTVE, con sus más de 500 páginas, el teletexto de TVE permite la consulta de forma inmediata las últimas noticias (distribuidas por áreas: nacional, internacional, sociedad, cultura o deportes), información bursátil, meteorológica, estado de las carreteras, sorteos o la completa programación de las cadenas de televisión.

Enfocado como un servicio público, el teletexto de TVE también ofrece la posibilidad de subtítulos para personas con discapacidad auditiva en gran parte de la programación de La 1, La 2 y el Canal Internacional.

TVE, la cadena con más horas de programación subtitulada, incluye subtítulos en los espacios de los servicios informativos como los Telediarios o eventos que ofrece, también en directo a través de sus diferentes canales, como la investidura del Presidente del Gobierno.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio