La televisión de Marruecos estrena nueva frecuencia en Eutelsat W6

11 mayo, 2011 - SatCesc.com

La televisión de Marruecos estrena nueva frecuencia en Eutelsat W6

SNRT, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Marruecos acaba de poner en marcha un transpondedor del satélite Eutelsat W6 (21,6º Este) por el que emite hasta nueve canales de televisión, todos ellos en abierto a excepción de uno codificado en BISS, con la particularidad que utiliza la compresión digital MPEG-4.

Los que se pueden captar de forma libre son Al Aoula Laayoune (1), Al Aoula Inter (1), Arryadia (3), Arrabiâ (4), Al Maghribia (5), Assadissa (6), Tamazight (8) y Medi 1 TV. El que está codificado es Al Aoula Maroc (1).

Se pueden captar en la frecuencia 11.477-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 15707, FEC 3/4) con una buena cobertura en el norte de África y en la zona del sur y levante de la península Ibérica, aunque eso sí, en este último caso es necesaria una antena parabólica de un metro de diámetro como mínimo para poder captar su señal.

SNRT ya dispone de un transpondedor activado en el satélite Eutelsat W6 desde hace tiempo, el que corresponde a la frecuencia 11.650-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 15710, FEC 3/4) con la presencia de los canales Al Aoula Maroc (1), Aflam TV (7), 2M National y Arryadia 2 (3) de los que estos dos últimos están en abierto.

1 comentario en “La televisión de Marruecos estrena nueva frecuencia en Eutelsat W6”

  1. Yo con una antena de un metro y en Valencia cojo bien esa frecuencia aunque también depende del tiempo que haga. Se ven muy bien estos canales

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio