Los marroquíes prefieren ver los canales de televisión extranjeros

16 mayo, 2012 - SatCesc.com

Los marroquíes prefieren ver los canales de televisión extranjeros

Los marroquíes prefieren ver los canales de televisión extranjeros antes que los nacionales, según revelan las últimas cifras de Maroc Metrie, la sociedad de seguimiento de audiencias.

Las cifras de audiencia del pasado mes de abril muestran que un 56% de marroquíes prefieren los canales extranjeros, aunque no se aportan detalles sobre cuáles son concretamente las cadenas más vistas.

Un diario local aporta otros datos según los cuales la preferencia por los canales extranjeros es mayor en el norte del país (60%)

Los datos comunicados por Maroc Metrie explican cuáles son los programas nacionales con más éxito: entre ellos se cuenta uno de divulgación jurídica (con casos de tribunales), otro de reconciliación de parejas, uno cómico y un cuarto de reconstrucción de crímenes famosos.

Además, revelan que un marroquí mayor de cinco años pasa una media de 3 horas y 26 minutos delante del televisor, y que el aparato está encendido 7 horas y 55 minutos de media en cada hogar.

Recientemente se han conocido también los datos de audiencia radiofónica en Marruecos (controlados por otra sociedad), y en ellos llama la atención el hecho de que la cadena de radio más seguida es la Radio Mohamed VI del Santo Corán, seguida por 2,7 millones de personas (15 % del total).

Efe

Scroll al inicio