Los tres canales de la RAI se mudan del Hot Bird 9 al Hot Bird 6

24 mayo, 2011 - SatCesc.com

Los tres canales de la RAI se mudan del Hot Bird 9 al Hot Bird 6

El motivo no es otro que el de dejar libre el espacio que en la actualidad ocupan RAI Uno, RAI Due y RAI Tre en el satélite Hot Bird 9 (13º Este) para así dar entrada al canal de alta definición RAI HD, que a partir del 27 de mayo se integrará en la plataforma Tivù Sat.

Es por este motivo que los tres primeros canales de la radio televisión pública italiana están emitiendo en los últimos días en abierto a través del satélite Hot Bird 6 (13º Este) en la frecuencia 10.992-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Este transpondedor era utilizado por la RAI para emitir las señales de los tres canales mencionados y también el de RAI Movie con la particularidad que estaban codificados bajo los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravisión puesto que sirven para alimentar a las operadoras de pago que los distribuyen en Italia.

RAI Uno, RAI Due y RAI Tre también han estado presentes, casi siempre en abierto, en el satélite Hot Bird 9 (13º Este) en la frecuencia 11.766-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3), frecuencia que ahora abandonarán para dar entrada al mencionado RAI HD.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio