Los cambios técnicos en BBC HD y BBC One HD dejan sin señal algunos receptores

08 junio, 2011 - SatCesc.com

Los cambios técnicos en BBC HD y BBC One HD dejan sin señal algunos receptores

Los cambios de transmisión de los canales públicos británicos BBC HD y BBC One HD a través del satélite Astra 2D (28,2º Este) están ocasionando problemas entre los telespectadores que recibían su señal por Freesat y más en concreto aquellos que disponen de algún equipo receptor de la marca  Harvard o de Panasonic.

Así lo han denunciado los propietarios de estos descodificadores tras la decisión de la BBC de cambiar el pasado 6 de junio los parámetros técnicos de sus dos canales de alta definición al pasar de la norma DVB-S a la de DVB-S2 en la frecuencia 10.847-V MHz del Astra 2D.

Los primeros receptores de Freesat HD no pueden captar correctamente las transmisiones de DVB-S2, mientras que  otras marcas también se muestran incompatibles.

Panasonic ha salido rápidamente al paso indicando que es necesario realizar una nueva rememorización de los canales en cuestión, aunque eso sí en el momento de hacer la operación el resto de servicios satelitales quedan borrados por lo que será necesario volver a ordenarlos.

Freesat, por su parte, ha recomendado volver a instalar su equipo en todos los casos. Cualquier cliente afectado con esta anomalía puede visitar la página web www.freesat.co.uk o contactar con el fabricante del receptor.

Scroll al inicio